1 Pierna de cordero
8 Papas cocidas con cascara
8 Cebollas bien chicas
3 Dientes de ajo
1 Caluga (tableta) de caldo de carne
4 Cucharadas de aceite (oliva)
3/4 Taza de vino blanco
1/2 Vaso de agua
1 Limón (jugo y ralladura)
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
- Comenzamos por aliñar bien la pierna de cordero utilizando el ají de color, el jugo de limón, la ralladura de limón, la sal y la pimienta y el aceite, dejándola reposar en esta marinada por alrededor de seis u ocho horas, o idealmente de un día para otro dentro del refrigerador.
- Pasado ese tiempo colocamos la pierna de cordero en el horno pre-calentado a temperatura media y dejamos asar por unos 40 o 50 minutos hasta que su carne ya este tierna.
- Mientras la pierna de cordero se esta asando, disolvemos el caldo de carne en medio vaso de agua y le añadimos el vino blanco reservándolo.
- Pasados los primeros quince minutos de asado, agregamos las cebollas para que se asen en el mismo jugo y cuando ya todo esté a media cocción, añadimos las papas previamente peladas y vamos rociando con la mezcla de vino banco y caldo de carne varias veces según se va terminando de asar la pierna.
- Cuando ya este lista la retiramos del horno y servimos la Pierna de Cordero Asada acompañada de las papas y la cebolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario