Ingredientes:
- 5 kilos de costillar (tira), cortado en trozo anchos de un kilo cada uno.
- 8 chorizos
- 8 longanizas
- 6 prietas
- 4 trutros de pollo
- 2 limones de pica
- 2 kilos de asado carnicero
- Sal parrillera
- 1 kilo cebolla mediana
- 1 kilo de papas cocidas
- 80 gramos de mantequilla
- 1 atado de perejil
- Salsa criolla de suico
Preparación:
- Para preparar esta Receta de Asado de Tira comenzamos por pre-calentar la parrilla y una vez este caliente acomodamos las tiras de costillar previamente aceitadas con aceite de pepitas de uva con el lado de los huesos hacia el fuego.
- Colocamos ahora los trozos de asado carnicero previamente untados con aceite de pepitas de uva y con salsa criolla de suico, colocando el lado más graso hacia el fuego
- Cubrimos ahora las longanizas y los chorizos con papeles de diario húmedos y las envolvemos bien y colocamos a la parrilla
- Ahora colocamos el pollo previamente marinado en limón de pica, sal, aceite de uva y vinagre balsámico
- Cuando ya este semi dorado un lado del asado carnicero y el asado de tira le damos vuelta y sazonamos con sal gruesa y aceite.
- Ahora es el momento de colocar las papas previamente cocidas en agua sobre la parrilla y las cebollas enteras dentro del carbón e ir volteándolas poco a poco hasta que se cuezan bien, no importa si la piel se quema pues esta se retira después.
- Una vez que estén bien cocidas las cebollas las retiramos y nos fijamos en la carne que debería estar ya a más de medio cocer, colocamos entonces las prietas calculando unos diez o quince minutos antes de servir.
- La forma ideal de preparar la carne es evitando pincharla para no perder sus jugos y tratando de que todo se cocine parejo dándole vuelta solo un par de veces.
- Cuando todo esté listo retiramos el asado y lo colocamos en una fuente grande antes de llevarlo a la mesa.
- Acompañamos el asado de tira con las papas bañadas en mantequilla y perejil cortado fino, adicionándole las cebollas asadas y eliminando previamente la piel quemada de estas.
- Como toque final servimos unas buenas copas de vino tinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario